Apícola el Nebrillo es una explotación apícola familiar, ubicada en Castilla-la Mancha. Recolectamos miel y polen exclusivamente de la zona de los Montes de Toledo. También somos conocidos en toda la comarca (y cada vez más fuera de ella) como Pepemiel.
En total, contamos con unos veinte colmenares o asentamientos apícolas repartidos por toda la comarca, estando los principales en los alrededores de Los Navalmorales, provincia de Toledo.
El resultado de nuestro trabajo es un producto totalmente artesanal, en el que todo el proceso de extracción se realiza manualmente, desde el cuidado y conservación de nuestras colmenas, hasta el envasado y presentación final del tarro de miel.
Nuestra miel es un producto 100% natural, sin conservantes, colorantes, ni cualquier aditivo potenciador del sabor. No ha sido sometida a ningún proceso de pasteurización ni homogeneización. No mezclamos mieles de distintos colmenares o floraciones diferentes, ni mezcla de mieles procedentes de otros apicultores.
Todo comenzó hace ya muchos años, con unas cuantas colmenas de corcho. Fue creciendo la afición hacia esta labor, y poco a poco fuimos aumentando el número de colmenas, hasta el día de hoy.
Como ya hemos comentado, la apicultura se convirtió para nosotros en una tradición familiar, y ya desde bien pequeñines cada uno íbamos ayudando en lo que podíamos.
Está claro que cambian las técnicas utilizadas, y los procesos y herramientas que se usaban hace treinta años se han modernizado. Pero lo que no ha cambiado es la ilusión y la dedicación que desde los comienzos tenemos hacia la apicultura.